martes, 5 de julio de 2022

Las ayudas de la Xunta para empresas no agrarias crearán 60 empleos en el rural

Ángeles Vázquez visitó en Xinzo de Limia una de las empresas beneficiarias de estas aportaciones.


Las ayudas de la Xunta para empresas no agrarias crearán 60 empleos en el rural
  • whatsapp
  • linkedin

Las ayudas de la Consellería de Medio Rural para la ampliación y modernización de pequeñas empresas no agrarias facilitarán la creación de hasta 62 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 715 puestos de trabajo. Será posible gracias a una inversión total que en la convocatoria de 2017 superará los 8 millones de euros, con una subvención pública de 2,9 millones.

Estos datos fueron destacados por la conselleira Ángeles Vázquez, que visitó en Xinzo de Limia una de las empresas beneficiarias de estas aportaciones, acompañada por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, y por el alcalde de esta localidad orensana, Antonio Pérez Rodríguez.

Estos fondos fomentan la diversificación económica

La visita se centró en la vivienda comunitaria San Gabriel, que solicitó estas ayudas en el año 2016 para la adquisición y adecuación de un inmueble con el fin de dedicarlo a estos fines sociales. En la actualidad, esta infraestructura cuenta con 12 plazas autorizadas por la Consellería de Política Social. En este caso, la inversión se acercó a los 160.000 euros y se le adjudicó una ayuda de algo más de 71.000. Cuenta con cinco empleados.

Esta iniciativa es una de las cinco aprobadas en el municipio de Xinzo de Limia, que permitieron la puesta en marcha de esta residencia, así como de una escuela infantil, la ampliación de un local para asesoría, la creación de un centro de actividades deportivas y la modernización de una empresa de servicios sanitarios. Todos estos proyectos supusieron una inversión total de 328.000 euros y recibieron ayuda por importe de 148.000.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar