lunes, 27 de junio de 2022

El Banco de Terras busca junto a Kiwi Atlántico terrenos para nuevas plantaciones

La Consellería de Medio Rural pretende de esta forma favorecer la movilidad de tierras.


El Banco de Terras busca junto a Kiwi Atlántico terrenos para nuevas plantaciones
  • whatsapp
  • linkedin

La Consellería de Medio Rural colaborará con la compañía Kiwi Atlántico para localizar nuevos predios en los que ampliar su producción. Así se ha acordado en una entrevista entre el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, y el gerente de Kiwi Atlántico, José Carlos Vila, en la que se ha solicitado el apoyo de la Xunta en la búsqueda de terrenos.

Este año terminará la fase de identificación de los predios

El responsable de la compañía ha trasladado que precisan de zonas adecuadas lo más cerca entre sí posible para movilizar entre 50 y 100 hectáreas destinadas a sus diferentes cultivos: kiwis de distintos tipos, frutos rojos y aguacates. Están interesados, en especial en la zona del Salnés y del Baixo Miño.

La Consellería de Medio Rural se ha comprometido a enviar técnicos del Banco de Terras para localizar, junto con el personal de la empresa, aquellas áreas más adecuadas para sus plantaciones, tanto por su situación como por las características del suelo.

El objetivo es que la primera fase de este proyecto de intercambio de predios, el de la identificación de las parcelas, esté terminada este mismo año para comenzar a continuación con la tramitación administrativa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar