jueves, 7 de julio de 2022

A Barbeira, elegida cuarta mejor playa de España

El arenal cuenta con bandera azul desde hace 10 años.


A Barbeira, elegida cuarta mejor playa de España
  • whatsapp
  • linkedin

La playa baionesa de A Barbeira acaba de ser denominada como cuarto mejor arenal de España por TripAdvisor, el portal de viajes y turismo más grande del mundo y de referencia en todo el territorio nacional. La web Niumba, puesta en marcha por TripAdvisor en 2013, había elegido la playa de A Barbeira para participar en la votación anual en la búsqueda del mejor arenal de España en 2017 y las votaciones la han situado únicamente por detrás de las playas de Muro y Alcudia (Islas Baleares) y Norte (Peñíscola).

El arenal baionés fue sólo superado por las playas de Muro, Alcudia y Norte

Situada a los pies del Monte Boi, próxima a un pequeño pinar y junto al club náutico, la playa de A Barbeira había sido preseleccionada el pasado mes de junio entre las 25 mejores de España y las votaciones de los internautas la colocaron como la cuarta de la clasificación de Niumba. A Barbeira ya entró en el mismo ránking de 2016 entre las 50 mejores de España y en 2015 también formó parte de los 15 mejores arenales de Galicia para el periódico 20 minutos.

Separada de la playa de Ribeira por el baluarte del Cantiño, A Barbeira está orientada al este y está situada junto a las instalaciones del Monte Real Club de Yates y cerca del núcleo urbano, con una longitud de 220 metros y arena fina y dorada.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha renovado este año su distinción de bandera azul a la playa de A Barbeira, por lo que ya lleva 10 años con el galardón. Ideal para los más pequeños por sus aguas tranquilas y cristalinas, se ha convertido en el arenal por excelencia para las familias.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar