lunes, 27 de junio de 2022

Nigrán acoge el viernes un concierto-homenaje a Pablo Milanés

El cantautor cubano participará en el evento organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por Generali.


Nigrán acoge el viernes un concierto-homenaje a Pablo Milanés
  • whatsapp
  • linkedin

La Coral de Priegue Stella Maris y el Ayuntamiento de Nigran ofrecen este viernes desde las 22:00 horas en el campo de fútbol de Lourido (Playa América) un concierto-homenaje a Pablo Milanés que contará con la participación de este cantautor cubano de fama internacional.

Será la única oportunidad de disfrutar de uno de los máximos exponentes de la nueva trova cubana en Galicia este año y, además, la entrada será gratuita. Patrocinado por GENERALI España, el aforo previsto es de 4.000 personas y habrá una gran sorpresa para todos los asistentes.

Está previsto un aforo de 4.000 personas y una gran sorpresa

El alcalde de Nigrán, Juan González, señala que "será un espectáculo sin precedentes en el municipio. Nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar de Pablo Milanés compartiendo escenario con nuestra gran coral de Priegue. Es una oportunidad única".

El concierto contará con pantallas gigantes, 200.000 watts de iluminación y 60.000 de sonido. Será el quinto de los espectáculos homenaje que la coral Stella Maris ofrece cada verano, contando en la última edición con la intervención de Moncho Borrajo.

La jornada empezará ya por la mañana, con actividades para todos los públicos. Desde las 12:00 del mediodía, se celebrará una master class de zumba, habrá food-trucks y todo tipo de actos para el público infantil.

Coral Stella Maris

La coral de Priegue fue fundada en 1978 por Fernando Salgueiro García, cuya nieta María Dores Presas dirige la agrupación desde 1993. Sus integrantes dominan el género litúrgico y combinan diferentes estilos e instrumentos, desde el rock hasta salsa u ópera, e interpretan algunos de los temas más singulares de Pablo Milanés.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar