miércoles, 6 de julio de 2022

Lara Da Silva Rodríguez, nueva presidenta del CRDO Monterrei

Fue elegida por mayoría absoluta en el pleno y estará acompañada por la vicepresidenta Concepción Paradela Martínez.


Lara Da Silva Rodríguez, nueva presidenta del CRDO Monterrei
  • whatsapp
  • linkedin

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha constituido hoy su pleno, en el que se ha designado a Lara Da Silva Rodríguez como nueva presidenta del organismo.

La sesión fue presidida por el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural, Yago Borrajo Sánchez, actuando como secretaria Natalia González Rodríguez. La sesión plenaria comenzó con la toma de posesión de los vocales electos y proclamados por la Junta Electoral. El jefe territorial fue el encargado de entregar las credenciales a los vocales Elisardo Rodríguez Nieves, Aníbal Blanco Núñez (representante de Pazo Blanco Núñez SL) y José Antonio Da Silva Pereira, pertenecientes al sector productor censo A; Concepción Paradela Martínez (sector industrial B1), Ernesto Rodríguez Zarraquiños (representante de Crego e Monaguillo SL) y Cristóbal Boo Rivero (representante de Boo-Rivero SAT) por el sector industrial B2, y José Carlos Cid Torres, del sector cooperativo C.

Da Silva se marca como reto el crecimiento de la D.O. en calidad y cantidad

A continuación, se sometieron a votación las candidaturas para la presidencia y vicepresidencia, Lara Da Silva Rodríguez y Concepción Paradela Martínez respectivamente, obteniendo mayoría absoluta ambas candidatas.

Da Silva Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo y diplomada en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela. Será la séptima persona que presidirá la entidad y la segunda mujer en hacerlo. "Agradezco el apoyo otorgado por las personas del sector vitivinícola que confían en mi persona para este cargo", indicó la nueva presidenta. Asimismo, añadió que las líneas a seguir serán "continuar trabajando por el crecimiento de la D.O. Monterrei en términos cualitativos y cuantitativos, apostar por la internacionalización e intensificar la defensa y promoción del sector del vino de Monterrei".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar