miércoles, 6 de julio de 2022

El Señor de los Anillos inspira complejo turístico

Entrará en funcionamiento el primer semestre del año.


El Señor de los Anillos inspira complejo turístico
  • whatsapp
  • linkedin

El complejo turístico Mi Tesoro, ubicado en el consello lucense de Viveiro, Galicia, abrirá sus puertas durante el primer semestre de este año y su diseño está inspirado en los libros y las películas de El Señor de los Anillos de Tolkien.

Las instalaciones están compuestas por tres apartamentos semienterrados y techos de cubierta vegetal. Tendrá capacidad para 6 personas y serán accesibles para cualquiera con deficiencia de movilidad. Son bioclimáticos y ecológicos, amigables e integrados con el entorno natural.

Aparte de homenajear al universo de Tolkien se espera promocionar la cultura marinera y el conocimiento de la costa. Para ello, se ofrecerán visitas guiadas a los barrios marineros, puertos, cofradías, lonjas y museos de la zona; se impulsará el potencial gastronómico de los productos del mar y platos de la región con ingredientes de proximidad. Para completar la oferta, se realizarán actividades náuticas, pesca recreativa responsable, paseos marítimos y cursos con paddle surf y kayaks.

El proyecto se inició en 2017 y se prevé que abra sus puertas en el primer semestre del año, muy probablemente en Semana Santa. La responsable del proyecto es Carmen Virginia Mateos García y el presupuesto es de 300.000 euros, aproximadamente.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Joem

Te puede interesar