lunes, 27 de junio de 2022

Más de 20 fotos resaltan las capacidades de las personas con parálisis cerebral

Hasta el 20 de julio se podrán contemplar imágenes tomadas por miembros de Aspace.


Más de 20 fotos resaltan las capacidades de las personas con parálisis cerebral
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por la diputada de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, el gerente de la Federación Aspace, Nacho Pérez, y la gerente de Amencer-Aspace, Mónica Touriño, inauguró este viernes en el hall del Pazo Provincial una exposición que persigue difundir y visibilizar la realidad de las personas con parálisis cerebral.

A través de 21 fotografías, se resalta el hecho de que, más allá de su diversidad funcional, su vida es idéntica a la de cualquier otra persona. De igual modo, la muestra busca potenciar la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos de pleno derecho y resaltar las capacidades del colectivo.

"Una sociedad moderna debe contar con todas las personas que la forman", dice Carmela Silva

Carmela Silva ha subrayado la necesidad de "dar visibilidad y protagonismo a las personas con parálisis cerebral" y ha defendido que "una sociedad moderna, democrática y avanzada debe contar con todas las personas que la forman" ya que todas ellas "tienen los derechos y capacidades necesarias para ser muy activas".

La exposición se podrá visitar en el hall del Pazo Provincial hasta el próximo 20 de julio y está integrada por obras finalistas o ganadoras del VI Concurso de Fotografía ASPACE y por imágenes cedidas por el taller de fotografía "Di Patata" de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral. Las imágenes fueron tomadas por personas con parálisis cerebral, familiares, voluntarias y profesionales que trabajan en este ámbito con el fin de reflejar la vida cotidiana de este colectivo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar