lunes, 27 de junio de 2022

Felipe Villar: "El Nigrán Jazz tuvo un punto de inflexión con Peter Bernstein"

El municipio pontevedrés acogerá los días 28 y 29 de julio la undécima edición del festival.


Felipe Villar: "El Nigrán Jazz tuvo un punto de inflexión con Peter Bernstein"
  • whatsapp
  • linkedin

El director del festival Nigrán Jazz, Felipe Villar, destaca que este evento "tuvo un punto de inflexión cuando conseguimos traer a Peter Bernstein, gracias a la colaboración de Jorge Rossy. Para mí, ese logro supuso convertir un sueño en realidad y, al mismo tiempo, colocar muy alto el listón del evento".

En este contexto, los próximos 28 y 29 de julio, el estuario de A Foz (A Ramallosa) volverá a acoger una cita con músicos de reconocido prestigio a nivel internacional en el que tendrán cabida artistas gallegos. De hecho, Villar destaca que "en esta Comunidad hay mucho talento, pero faltan escenarios para demostrarlo".

El evento incluye este año las actuaciones de Kevin Hays y Michael Kanan

El cartel del XI Nigrán Jazz incluye las actuaciones estelares de los pianistas americanos Kevin Hays, en su único concierto en Europa con su trío, y de Michael Kanan con su cuarteto. La programación ofrece también la oportunidad única de disfrutar del dúo formado para la ocasión por el pianista Abe Rábade y el guitarrista Virxilio da Silva, los dos músicos gallegos más relevantes en el panorama nacional.

Finalmente, la actuación del contrabajista portugués Gonçalo Leonardo y la música para bailar al estilo swing de The Alley Stompers completan el cartel, junto a las ya tradicionales master-class y las jam sessions posteriores a los conciertos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar