viernes, 1 de julio de 2022

La playa de A Concheira iza la bandera azul por primera vez en su historia

El Ayuntamiento ha colocado las cuatro enseñas ganadas este año.


La playa de A Concheira iza la bandera azul por primera vez en su historia
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, han izado este sábado la primera bandera azul que logra la playa de A Concheira en su historia. Se trata de uno de los cuatro galardones que ha recibido el municipio este año, puesto que este 1 de julio también han sido izadas las banderas en los arenales de A Ribeira, A Barbeira y Os Frades, todos ellos en un radio de apenas un kilómetro.

"En las aguas de A Concheira comenzó el turismo en la villa", recuerda el alcalde

Acompañados por socorristas, el regidor y la edil han visitado la playa de A Concheira para pasar revista a los servicios que se ponen en marcha con la llegada de la temporada estival. Rodal señaló que en ese lugar "comenzó la historia de nuestro turismo, cuando existía aquí un balneario".

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) concedió su distinción de bandera azul a las playas de A Barbeira, Os Frades, A Ribeira y A Concheira, además de premiar también con el mismo galardón al Monte Real Club de Yates y al Puerto Deportivo de Baiona.

El pasado 19 de junio, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistía en el citado club náutico a la entrega de los premios a los 38 municipios gallegos que habían obtenido el reconocimiento de Adeac.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar