La Diputación de Pontevedra apuesta por la excelencia turística

El gobierno provincial aprueba ayudas para financiar actividades y personal en las oficinas de turismo de la red Info Rías Baixas.
Fernando Rodríguez Estévez
España
01.02.2020
Compartir:

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno de las bases de las subvenciones para actividades de carácter turístico durante 2020, y también de las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la financiación de los costes de la dotación de personal para la realización de tareas de información en oficinas de turismo adheridas a la red de Info Rías Baixas.

En total, la Diputación destina 330 euros a colaborar en el fomento del turismo y en la profesionalización del sector en la provincia. En concreto, las subvenciones para actividades de carácter turístico durante el año 2020 tienen un importe de 130 euros. Con esta línea de ayudas se pretende alcanzar y mantener un sector turístico competitivo, de calidad y accesible. Las ayudas se destinan a apoyar el tejido asociativo de la provincia que realiza acciones turísticas o sociales, culturales o deportivas con impacto en el turismo.

[Sumario]

Para la concesión de las subvenciones, tienen prioridad aquellas iniciativas que se desarrollan con criterios de sostenibilidad, de fomento de la cultura y tradición local, actuaciones de impulso a la desestacionalización y a la profesionalización del sector turístico, actividades con premios o reconocimientos oficiales, con impacto fuera de la provincia o aquellas acciones encaminadas a promover turismo enogastronómico.

Respecto a las subvenciones en oficinas adheridas a la red de turismo Info Rías Baixas, la Diputación destina 200 euros para una línea de ayudas que podrán solicitar las entidades locales que dispongan de una oficina de turismo o punto de información turística. Con esta ayuda se podrá contratar una persona informadora para cada entidad solicitante y, en el caso de los municipios turísticos, se podrán incrementar los recursos para emplear hasta dos personas.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, puso en valor la decisión del gobierno de la Diputación “de poner en marcha este proyecto, de tener una imagen común y de tener unas oficinas que permitan la excelencia en la atención a las personas”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO