miércoles, 6 de julio de 2022

Comprar en Internet, algo normal para los jóvenes gallegos

Una gran mayoría de usuarios de 16 a 34 años adquieren productos o servicios en la Red, frente a los de mayor edad.


Comprar en Internet, algo normal para los jóvenes gallegos
  • whatsapp
  • linkedin

El uso del comercio electrónico entre los gallegos de 16 a 34 años es prácticamente el doble que el que hacen los mayores de 35 (73,8% frente al 38,4%). Es uno de los datos que se recoge en el estudio “A Mocidade e as TIC. Edición 2019” que acaba de publicar el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito a la Amtega.

Casi el 100% de los jóvenes gallegos emplean las redes sociales

El informe señala que el 93,7% de los jóvenes de 16 a 34 años navegan diariamente por la Red frente al 80,4% de los gallegos de 35 a 74 años. Entre los indicadores que analiza esta nueva edición del estudio destaca que más del 97% de los jóvenes gallegos emplean las redes sociales, casi 27 puntos más que los mayores de 35 años.

Las actividades realizadas en las redes sociales difieren generacionalmente y la juventud gallega supera a los mayores de 35 años en todos los usos analizados, destacando el seguimiento de cuentas de influencers o marcas comerciales o compartir y visionar vídeos y música, con una diferencia de aproximadamente 26 puntos respecto a los de mayor edad.

El uso de apps no marca demasiadas diferencias en función de la edad, excepto en el uso de apps de juegos (sin opción a ganancia monetaria), que emplean el 33,2% de los jóvenes y sólo el 13% de los mayores de 35 años.

Hogares con niños

La convivencia con niños en edad escolar aumenta el acceso a la tecnología, desde el uso de dispositivos electrónicos, de Internet o del comercio electrónico. El 99% de los hogares gallegos donde conviven niños en edad escolar dispone de acceso a Internet de banda ancha. Este indicador crece más de dos puntos respecto al año 2017 y supera en más de 17 puntos porcentuales a la contratación de hogares donde no residen niños en edad escolar.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar