martes, 5 de julio de 2022

Periodistas mexicanos destacan el "carácter propio" de los vinos Rías Baixas

Un grupo de reporteros acuden a bodegas y viñedos de esa Denominación de Origen para conocer el territorio y las tipologías de vinos de esta zona de Galicia.


Periodistas mexicanos destacan el "carácter propio" de los vinos Rías Baixas
  • whatsapp
  • linkedin

Un grupo de periodistas mexicanos especializados en estilos de vida y nuevas tendencias visitan durante esta semana la Denominación de Origen Rías Baixas. En su recorrido, que termina el próximo jueves, tienen ocasión de acudir a ocho bodegas pertenecientes a este sello de origen y calidad para conocer con detalle las características del territorio y las diferentes tipologías de vinos de la denominación.

El viaje, organizado por el Consejo Regulador, se ha diseñado para que los profesionales puedan apreciar las cualidades distintivas de los Rías Baixas y profundizar así en sus posibilidades de maridaje con la gastronomía. Su labor profesional servirá para hacer llegar el carácter de estos vinos a la amplia audiencia que acumulan entre todos. En conjunto, suman más de 6,3 millones de likes en Facebook, cerca de 6,5 millones de seguidores en Twitter y casi 365.000 seguidores en Instagram.

Los visitantes valoran el trabajo de recuperación de variedades de uva menos habituales

Claudio Poblete, director gastronómico de Culinaria Mexicana, destaca que la Denominación de Origen Rías Baixas "ha logrado un excelente trabajo con su variedad insignia, la albariño, al saber diversificarla muy bien y aportarle muchos matices, de manera que se ha logrado que los vinos de las diferentes bodegas no tengan un componente genérico, sino un carácter propio e independencia". "En Rías Baixas no encontramos vinos planos, sino diversos, y eso enriquece mucho la denominación", apostilló Poblete.

Además, la expedición mexicana también se ha interesado por la labor artesanal de recuperación de otras variedades. "Hay un importante trabajo que hacer dentro de la Denominación de Origen con algunas uvas que quizá no son las más habituales –asegura Poblete- y que puede ser muy productiva, acompañándola también con la experimentación con los suelos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar