viernes, 1 de julio de 2022

Feijóo destaca las 131 banderas azules como la mejor puerta de entrada en Galicia

El presidente de la Xunta afirmó que las enseñas son el resultado de la apuesta colectiva por la conservación del litoral.


Feijóo destaca las 131 banderas azules como la mejor puerta de entrada en Galicia
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy las 131 banderas azules de las playas y puertos gallegos como la mejor puerta de entrada para descubrir la riqueza natural de Galicia.

Durante el acto de entrega, Feijóo afirmó que estas banderas son el resultado de la apuesta colectiva por la conservación del litoral, rico en flora y fauna terrestre y marinera; seguro, con servicios de salvamento, socorrismo y primeros auxilios; y accesible para las personas con discapacidad.

Galicia es la segunda autonomía de España con más banderas azules

Asimismo, destacó que Galicia seguirá siendo líder en senderos azules, que distinguen los 26 caminos hacia las playas y los puertos más respetuosos con el medio natural; y contará con 14 centros azules, en los que se ofrece educación ambiental y que cuentan con una distinción temática, este año para el Ayuntamiento de Muros por su trabajo en información y educación ambiental.

El máximo responsable de la Xunta se refirió también a los más de 1.600 kilómetros de costa como economía, cultura, tradición, turismo y paisaje. “Y estas 131 banderas azules significan que estamos cumpliendo el principal desafío que nos presenta el litoral: conjugar su aprovechamiento humano con el respeto al medio ambiente”, señaló, a lo que añadió la propuesta de que las Islas Atlánticas y el parque nacional del que forman parte sean reconocidas también como Patrimonio de la Humanidad.

El presidente del Ejecutivo autonómico concluyó recordando que Galicia es la segunda autonomía de España con más banderas azules. Una de cada cinco playas y uno de cada cinco puertos españoles con bandera azul están en Galicia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar