domingo, 26 de junio de 2022

Bolsas de papel de Vegalsa-Eroski para reducir residuos en la noche de San Juan

La compañía gallega de distribución alimentaria reparte 61.000 unidades de bolsas de papel biodegradables a los clientes a su paso por caja.


Bolsas de papel de Vegalsa-Eroski para reducir residuos en la noche de San Juan
  • whatsapp
  • linkedin

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y el entorno, la empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se ha sumado a la campaña promovida por el Concello de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, “Móllate, por un San Xoán Sustentable”, con la que se busca reducir la generación de residuos durante la celebración de esta festividad. Vegalsa-Eroski contribuirá a esta iniciativa haciendo una tirada especial de bolsas de papel con un diseño homenaje a San Juan que entregará a sus clientes de manera gratuita a su paso por caja.

La iniciativa es promovida por el Ayuntamiento de A Coruña

Un total de 27 establecimientos de Vegalsa-Eroski (12 Eroski/Center y 15 Autoservicios Familia) de la zona metropolitana de A Coruña, participarán en esta acción de compromiso medioambiental, en la que Vegalsa-Eroski repartirá un total de 61.000 bolsas de papel biodegradable para celebrar una de las noches más mágicas del año.

En el acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar en el supermercado Eroski/Center de Pérez Cepeda, participaron la concejala de Medio Ambiente de A Coruña, María García; la directora de RSC & Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y el director de Marketing de la empresa, Julián Hernández.

Comprometida con el entorno natural, Vegalsa-Eroski aprovecha los recursos para reducir al máximo sus residuos y los recicla para darles una nueva vida. En el sector de la distribución, la compañía fue pionera en Galicia en cobrar por sus bolsas de plástico, hace ya 7 años, para reducir la generación de ese material. Además, cuenta con tiendas sostenibles en las que innova para mejorar la experiencia de comprar y ahorrar energía y en las que instala puntos limpios para la recogida de aceite doméstico, tóner, pilas, ropa y lámparas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar