jueves, 7 de julio de 2022

Meteogalicia formó a más de 2.100 personas en 2019

La mayor parte de los visitantes fueron estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y universitarios de Física o Ingeniería Ambiental.


Meteogalicia formó a más de 2.100 personas en 2019
  • whatsapp
  • linkedin

Más de 2.100 personas participaron a lo largo del año pasado en alguna de las actividades formativas y de divulgación celebradas en MeteoGalicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, con el fin de acercar a la ciudadanía al mundo de la meteorología.

La mayoría de los participantes en estas visitas fueron estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial, alumnos de Formación Profesional y universitarios. De hecho, en los últimos años se ha constatado un interés creciente entre el alumnado de las Universidades de Santiago de Compostela (USC) y de Vigo (UVIGO), sobre todo entre aquellos vinculados a titulaciones de Ingeniería Ambiental, Física, Química, Geografía e Historia, y Educación.

Las sesiones tratan sobre la contaminación y el ruido ambiental

También hay mucho interés por parte de los estudiantes de FP, sobre todo de los que cursan el Ciclo Superior de Salud Ambiental, Educación y Control Ambiental y Química Ambiental.

Las actividades a disposición de los centros y otros colectivos interesados se dividen en sesiones formativas sobre meteorología y aparatos especializados en la materia, charlas sobre contaminación ambiental, sesiones sobre ruido ambiental y lanzamiento de radiosondajes.

Durante 2019 se organizaron 53 visitas a la sede de MeteoGalicia, localizada en Santiago de Compostela. En las sesiones formativas sobre meteorología se les explicó cómo se hace la predicción meteorológica y las herramientas que se emplean, mostrando el funcionamiento de los aparatos meteorológicos, el trabajo de observación y el mantenimiento de la red de estaciones dependientes del organismo autonómico.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar