martes, 5 de julio de 2022

Galicia quiere recuperar el patrimonio de los ayuntamientos

El nuevo edificio multiusos de Moraña recibió la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


Galicia quiere recuperar el patrimonio de los ayuntamientos
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido esta semana a la rehabilitación del antiguo mercado de Moraña en un edificio multiusos como un ejemplo de lo que se quiere en la Galicia de los próximos años, en la que la recuperación de nuestro patrimonio, aseveró, debe ser una de la prioridades. “Estamos hablando de un ayuntamiento modelo, orgulloso de su pasado, apostando por la rehabilitación”, ahondó.

Un local social y una unidad de terapia para personas con Alzhéimer aumentan el patrimonio de Moraña

Durante una visita a las nuevas instalaciones, Feijóo aseveró que la Xunta seguirá apostando por la cooperación con los ayuntamientos como se refleja en el Fondo de Cooperación Local y subrayó que esta obra, en la que convergieron varias administraciones con el mismo objetivo de ofrecer bienestar a los vecinos del municipio, es desde hoy una pieza más del gran patrimonio que tiene la Comunidad.

Un patrimonio que se verá incrementado con la rehabilitación de un local social en el lugar de Alende, en la parroquia de Santa Xusta, donde la Administración autonómica también autorizó una unidad de terapia para personas con Alzhéimer.

En el ámbito de las infraestructuras, el titular de la Xunta se refirió también a la construcción de una senda peatonal en el lugar de Silvoso, que conecta toda la parroquia de Santa Cruz de Lamas con el casco urbano, así como a la reforma de las instalaciones municipales del campo de fútbol de Mirallos, un proyecto conjunto de la Consellería de Medio Ambiente y de la Secretaría Xeral para el Deporte y que acaba de licitarse.

Feijóo tuvo la ocasión en la visita de ver la exposición Moraña C.F. 50 Aniversario y el Belén hecho por la Asociación de Mujeres Rurales "O Menhir", que representa al pueblo de Moraña, con sus iglesias, capillas, sus ríos, sus edificios emblemáticos y su casco urbano de 1950. El presidente del Gobierno gallego aprovechó el acto para destacar la labor de esta asociación y su compromiso con el rural.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar