miércoles, 29 de junio de 2022

Expertos juristas, empresarios e instituciones abogan por impulsar el arbitraje en Galicia

El I Foro Gallego de Arbitraje, organizado por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, se celebró esta semana en Vigo y fue clausuarado por el presidente de la Xunta.


Expertos juristas, empresarios e instituciones abogan por impulsar el arbitraje en Galicia
  • whatsapp
  • linkedin

Impulsar el recurso al arbitraje en las empresas gallegas como la opción más ventajosa para la resolución de los conflictos mercantiles ha sido el objetivo del I Foro Gallego de Arbitraje, organizado por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y que hoy se ha celebrado en la Sede de Afundación en Vigo.

El acto fue clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el juez decano de Vigo, Germán Serrano; el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas; y el presidente de la Corte de Arbitraje cameral, José Manuel Fernández Alvariño. En él participaron también el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el director xeral de Xustiza, Juan José Martín; así como representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo, del Colegio de Economistas de Pontevedra, de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y de la Universidad de Vigo, instituciones que se implicaron también en la organización de esta iniciativa, patrocinada por Abanca.

Es la primera acción de un programa de la Cámara para promocionar el arbitraje

El presidente de la Xunta de Galicia destacó en su intervención las bondades del arbitraje apuntando que se trata de "la fórmula que menos interfiere a nivel del rendimiento y de la competitividad del tejido empresarial". Feijóo incidió en que esta vía consume menos recursos financieros; ofrece una solución en un menor espacio de tiempo; afecta menos a la imagen corporativa gracias a la confidencialidad y da mayor seguridad jurídica a las inversiones. A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta subrayó que a pesar de que en los últimos años se incrementó el número de sociedades que apuestan por el arbitraje, aún son muchas las empresas que no tienen incorporada una cláusula arbitral en sus estatutos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar