miércoles, 6 de julio de 2022

La 40ª feria Abanca Semana Verde intensificará las actividades caninas y ecuestres

Entre las novedades, figuran cinco nuevos monográficos caninos, una exhibición de la unidad cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina o un espectáculo con ponis Shetland.


La 40ª feria Abanca Semana Verde intensificará las actividades caninas y ecuestres
  • whatsapp
  • linkedin

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia intensifica en su 40 aniversario el programa de actividades caninas y ecuestres del certamen, el cual incluirá en torno a treinta diferentes.

Los perros serán protagonistas de propuestas muy variadas. Así, se disputarán dos pruebas oficiales de la Liga Autonómica de Agility, compitiendo en una de ellas por el Trofeo Semana Verde, y también se llevará a cabo una exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina.

Por otra parte, la feria acogerá el XIV Concurso Nacional Canino, de belleza, que contará con una participación superior a la de la pasada edición, acudiendo en torno a 150 ejemplares desde distintos puntos de Galicia y España.

Más de 300 perros de toda España participarán en 6 concursos

Además, se celebrarán seis concursos monográficos en los que participarán más de 300 perros, con gran presencia de ejemplares de Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León y Cataluña, además de gallegos. Uno de ellos, el de las razas Azul de Gascuña, Gascón Saintongeois y Ariegeois, repetirá respecto a la pasada edición, mientras que los otros cinco son nuevos. Éstos serán el de las razas Beagle, Beagle-Harrier y Harrier y los de Grifón Vendeano, Leonado de Bretaña, Mastín del Pirineo y también Sabueso Español, en la que será su XXXIIII convocatoria.

De forma paralela e ellos, se celebrará la II Xuntanza do Mastín do Pirineo y una reunión del Club del Sabueso Español y Razas Afines. Tanto el Concurso Nacional Canino como los monográficos están organizados por la Sociedade Canina Galega.

Por otra parte, una de las principales propuestas del programa ecuestre de la 40 Abanca Semana Verde será el Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe - V Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C, que tendrá lugar de mano de la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes. Esta prueba, que se celebrará por segunda vez en Galicia, contará con la participación de un importante número de animales que aún se están inscribiendo y que procederán tanto de distintos puntos de España como de otros países.

También se llevará a cabo un espectáculo ecuestre ofrecido por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, el cual incluirá ejercicios de doma de alta escuela con caballos de pura raza galega, española y frisón y con ponis Shetland y Mini Shetland. La misma entidad realizará una presentación técnica de caballos de raza galega.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar