miércoles, 6 de julio de 2022

"Para un buen proyecto siempre hay una solución administrativa"

La Autoridad Portuaria de Vigo aclara que no es posible otorgar una prórroga de la concesión al grupo empresarial por no permitirlo la legislación vigente.


"Para un buen proyecto siempre hay una solución administrativa"
  • whatsapp
  • linkedin

Ante las declaraciones realizadas por la empresa VICALSA y con ánimo de clarificar las mismas, la Autoridad Portuaria de Vigo ha manifestado que el pasado 29 de octubre se mantuvo una reunión con los representantes de ese grupo, a los cuales y antes de la extinción de la concesión ya se les trasladó que no era posible la prórroga por no permitirlo la legislación vigente. Asimismo, según el Puerto, en dicha reunión no se aportó ninguna documentación.

El Puerto niega que la empresa entregase un Plan de Negocio antes del 17 de diciembre

Por otra parte, sí reconoce el organismo portuario que el 10 de diciembre VICALSA emplazó al Puerto a dar respuesta a una serie de cuestiones que no se ajustan a lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante al pretender que la Autoridad Portuaria manifestara las condiciones en las cuales otorgaría a VICALSA una concesión. Asegura el organismo presidido por Enrique López Veiga que esto no responde a un procedimiento acorde con la sección III, artículos 81 A y 103 del Título 2.

El Puerto de Vigo añade en un comunicado que sólo ayer, 17 de diciembre, entró en su Registro el denominado Proyecto Memoria de Plan de Negocio fechado el 12 de diciembre, y lamenta “la imagen que pretende dar esta empresa simulando que este proyecto había sido entregado con anterioridad”.

Con todo, la Autoridad Portuaria dará el trámite previsto por la legislación vigente a dicha memoria, si procede. Sin embargo, el ente estatal asegura que esa Memoria parece estar condicionada a una prórroga de la concesión que, por estar extinguida, es imposible de conceder salvo dictamen en contra del Consejo de Estado.

Finalmente, el Puerto de Vigo insiste en que siempre hay una posibilidad administrativa para un buen proyecto “de importancia económica, pero hay que esperar a la Resolución del Consejo de Estado para establecer las vías oportunas”.

Para el organismo portuario “solución siempre hay, lo que varía es el procedimiento administrativo y el Puerto tiene que defender la buena gestión del dominio público portuario porque es de todos los españoles”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar