sábado, 23 de octubre de 2021

Baiona ultima la reforma de su biblioteca municipal

La localidad contará desde este año con el mayor Archivo Histórico de la comarca.


Baiona ultima la reforma de su biblioteca municipal
  • whatsapp
  • linkedin

Baiona contará este mismo año con el mayor Archivo Histórico de la comarca y uno de los más importantes de Galicia gracias a la rehabilitación del edificio Sancti Spiritus que alberga la Biblioteca Municipal que ya estaba instalada en esta emblemática construcción del siglo XVII.

Durante una visita al espacio cultural, el arquitecto Óscar López Alba señaló que este es un proyecto “excepcional, en el que intentamos hacer la menor intervención posible, respetando la historia del edificio para lograr las máximas prestaciones”.

El arquitecto Óscar López califica el proyecto de “excepcional”

Al profesional lo acompañaron el alcalde, Ángel Rodal, la concejala de Cultura, María Iglesias, la concejala de Infraestructuras, Ana Simons; el concejal de Accesibilidad, Policarpo Vilar; la concejala de Educación, Carmen Paredes, y la directora del Archivo Histórico y Biblioteca de Baiona, Cristina Vilar.

Ésta última destacó que “la reforma de este edificio histórico es una gran noticia, puesto que Baiona tiene un patrimonio documental, con origen en el siglo XIV, que está entre los más importantes de Galicia”. Las obras, financiadas por el Ministerio de Fomento con un presupuesto de 1,1 millones de euros, estarán finalizadas el próximo mes de junio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar