domingo, 16 de mayo de 2021

Los empresarios de Pontevedra piden que los festivos entre semana se trasladen al lunes

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, señala que un miércoles festivo “rompe completamente el ritmo de producción”


Los empresarios de Pontevedra piden que los festivos entre semana se trasladen al lunes
  • whatsapp
  • linkedin

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) se hizo eco hoy del descontento de los empresarios de la provincia por la pérdida de productividad que supone la paralización de la actividad económica debido a la coincidencia de algún festivo en medio de la semana.

“Arrancar el lunes, trabajar el martes, parar el miércoles y volver a la actividad el jueves rompe completamente el ritmo de producción. El impacto es indudable. Es necesario que se busque una solución definitiva para legalizar la propuesta de trasladar al lunes los festivos que caen en martes, miércoles o jueves, “fabricando” un fin de semana largo”, explica el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros.

La CEP considera necesario un consenso con turismo y comercio

“No podemos acordarnos de Santa Bárbara sólo cuando truena”, argumenta Cebreiros, en alusión a la celebración esta semana del Día das Letras Galegas. “Es necesario retomar la negociación y cerrar este tema de forma definitiva y hacerlo equitativamente. Lo que puede beneficiar al turismo podría no ser bueno para el comercio, pero se debe alcanzar un consenso lo más amplio posible”.

Así, apunta el presidente de la CEP, los lunes son el día más propicio para “absorber” esos incómodos festivos, no sólo porque son los días menos productivos de la semana, sino porque se preservarían las ventas de los viernes, que son, junto con los sábados, los días de más ingresos para el comercio.

“Trasladar un festivo de miércoles a un lunes, en lugar de "romper" la semana, crea un fin de semana largo, y sería bueno para el turismo y, a su vez, la afluencia de visitantes animaría las ventas”, concluye.

Te puede interesar