martes, 5 de julio de 2022

Nigrán obtiene la bandera azul en Panxón, que se suma a las de Patos y Playa América

Ese logro viene a corroborar el buen trabajo hecho desde el Ayuntamiento en su plan para acabar “con todos los vertidos”.


Nigrán obtiene la bandera azul en Panxón, que se suma a las de Patos y Playa América
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de Nigrán suma a Playa América y Patos el arenal de Panxón como playa con bandera azul, distintivo que había perdido en 2011. El gobierno local logra así las tres enseñas que había solicitado a la ADEAC tras comprobar que gozaba de una calificación anual “Excelente” de sus aguas, requisito indispensable para optar a ella.

La Consellería de Sanidade de la Xunta, en su informe anual de “Vigilancia sanitaria de las zonas de baño de Galicia” de 2016, otorgó esta categoría máxima a las aguas también a Playa América, Patos, Madorra y Area Fofa (Monteferro), un resultado histórico para el municipio.

El distintivo no ondeaba en ese arenal desde el año 2010

Estos logros son consecuencia del trabajo del gobierno local, que emprendió un plan de inspección y reparación de los colectores de saneamiento de las zonas donde se habían detectado vertidos de aguas residuales al mar.

Además de las banderas azules de Patos y Playa América, donde ondea desde hace 25 años, el municipio goza de cuatro banderas Ecoplayas gracias a la política de conservación dunar, a las actividades medioambientales y deportivas y a la conservación del entorno natural.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar