domingo, 26 de junio de 2022

El canal “Arte” elige Baiona para un documental sobre la pesca en Galicia

Periodistas de la coproducción franco-alemana estarán en la villa del 5 al 14 de mayo grabando a los percebeiros


El canal “Arte” elige Baiona para un documental sobre la pesca en Galicia
  • whatsapp
  • linkedin

El canal internacional de televisión “Arte” ha elegido Baiona para grabar el próximo mes de mayo un documental sobre la pesca en Galicia y poner en valor el sacrificado trabajo de los percebeiros. Tres representantes de la producción franco-alemana estarán en la villa desde el 5 al 14 de mayo para realizar una nueva entrega de la sección de reportajes denominada “Arte Re”, en la que introducen diferentes regiones de Europa y muestran el modo de vida de los habitantes.

“Los espectadores se harán una idea del sacrificio del trabajo”, dice el director

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, ha estado en contacto en las últimas horas con Manfred Uhlig, director de documentales del canal, para coordinar su llegada y solicitar colaboración en la producción del reportaje. El regidor ha ofrecido toda la ayuda que puedan necesitar para desarrollar su trabajo durante esos días.

Manfred Uhlig llegará acompañado por un operador de cámara y un técnico de sonido. La producción del documental incluye la grabación del día a día de los percebeiros, su trabajo en las zonas más peligrosas de Cabo Silleiro y la toma de imágenes aéreas de Baiona.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar