domingo, 26 de junio de 2022

Nigrán define el proyecto para su nueva biblioteca municipal

El Ayuntamiento cuenta con un anteproyecto y busca financiación para una obra que ascendería a 1.226.000 euros.


Nigrán define el proyecto para su nueva biblioteca municipal
  • whatsapp
  • linkedin

El gobierno de Nigrán tiene definido ya su proyecto para la construcción de la nueva biblioteca en una parcela municipal de 443 metros cuadrados y de forma trapezoidal en el centro del municipio.

El anteproyecto ha corrido a cargo del estudio de arquitectura nigranés Aintegra y prevé un presupuesto de ejecución de 1.226.000 euros para el que actualmente el gobierno busca financiación.

El objetivo es crear un centro flexible adaptado al concepto de “planta libre” para que acepte los cambios que origina la dinámica de los servicios a lo largo del tiempo y permita diferentes usos. Además, será lo suficientemente atractivo para constituir un lugar de interés público o referente en el contexto urbano.

Se busca crear un lugar de interés público en el contexto urbano

Aintegra propone un edificio que cumpla criterios de sostenibilidad ambiental, empleando en su construcción los materiales necesarios que reduzcan el aporte energético y con un óptimo aprovechamiento de la luz natural.

Actualmente, la Biblioteca Municipal de Nigrán tiene unos 4.000 socios y recibe más de 8.000 visitantes cada año. Cuenta con 43.800 volúmenes consultables por Internet en el catálogo informatizado en línea.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar