martes, 5 de julio de 2022

GESUGA inaugura en Cerceda una planta de valorización de subproductos animales

La instalación permitirá aprovechar subproductos animales de Categoría 2 para su valorización como ingredientes para fertilizantes y biodiésel.


GESUGA inaugura en Cerceda una planta de valorización de subproductos animales
  • whatsapp
  • linkedin

GESUGA (Gestora de Subproductos de Galicia, S.L.) cuenta ya con una nueva planta de transformación que amplía y completa la capacidad de sus servicios de gestión integral de subproductos animales en su central de Areosa (Cerceda).

Las nuevas instalaciones, inauguradas por el consejero delegado de la Sociedad, Ramón Devesa, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, estarán destinadas a la valorización de subproductos animales de Categoría 2 procedentes de la industria cárnica de cara a su aprovechamiento como ingredientes para la fabricación de fertilizantes y biodiesel.

Se han invertido 3,5 millones de euros y ocupado 2.200 metros cuadrados

La planta ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados en un espacio anexo a las instalaciones ya existentes. Su puesta en funcionamiento supondrá la creación de 6 nuevos puestos de trabajo.

El consejero delegado de GESUGA, Ramón Devesa, ha destacado todo el potencial de la nueva planta de transformación, que “amplia y completa nuestra capacidad para dar un mayor servicio y avanzar en la valorización de los subproductos de origen animal, permitiéndonos añadir valor a la cadena del sector cárnico gallego”. La empresa aboga por un proyecto de futuro eficiente, comprometido con el empleo y que intenta ser una nueva apuesta por el rural como motor económico de Galicia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar