viernes, 1 de julio de 2022

El proyecto europeo AGROSMARTcoop celebró en Galicia su Foro Final

Representantes de cooperativas gallegas y de entidades europeas relacionadas con el sector agroalimentario se reunieron en la Comunidad.


El proyecto europeo AGROSMARTcoop celebró en Galicia su Foro Final
  • whatsapp
  • linkedin

Entre el 28 y el 30 de noviembre se celebró en Galicia el Foro Final de AGROSMARTcoop, que reunió a representantes de las ocho entidades españolas, francesas y portuguesas que lo desarrollan y a cooperativistas.

AGROSMARTcoop es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa InterregSudoe 2014-2020 dentro del eje prioritario de fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo, cuyo objetivo principal es crear un espacio de promoción, interconexión e interacción inteligente, dotando de estructuras, herramientas y servicios avanzados de apoyo a las cooperativas agroalimentarias del espacio SUDOE (España, Francia y Portugal) para mejorar en la innovación tecnológica, de gestión y de comercialización a través del fomento del conocimiento, las buenas prácticas y la intercooperación.

AGROSMARTcoop está cofinanciado por el Programa InterregSudoe 2014-2020

El proyecto está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la UE, con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental (InterregSudoe 2014 – 2020), y dispone de un presupuesto total de 1.295.000,00 euros.

Entre los resultados de AGROSMARTcoop se encuentra una plataforma digital con herramientas de información, formación y asesoramiento para las entidades beneficiarias del proyecto: pequeñas y medianas cooperativas y pequeñas y medianas empresas de los territorios donde se desarrolla el proyecto, Galicia, Castilla - La Mancha, Euskadi y Extremadura en España, Norte de Portugal y Nouvelle Aquitaine en Francia.

Entre ellas, y de libre acceso, se encuentran dos herramientas de información: el mapa de financiamiento donde encontrar fuentes públicas de financiación relacionada con ecoinnovación y comercialización inteligente, y el banco transnacional de ideas, que recoge buenas prácticas en la producción y comercialización de productos en los sectores englobados por AGROSMARTcoop: lácteo, cárnico, hortofrutícola, aceite, vino y otros relacionados, como puede ser alimentación animal. Ofrece también una herramienta de vigilancia tecnológica: un repositorio de información agroalimentaria, con noticias, eventos, artículos técnicos, legislación e incluso patentes.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar