viernes, 22 de octubre de 2021

Prescriptores mexicanos alaban la capacidad de envejecimiento de los vinos Rías Baixas

Un grupo de siete profesionales del sector recorre estos días la Denominación de Origen.


Prescriptores mexicanos alaban la capacidad de envejecimiento de los vinos Rías Baixas
  • whatsapp
  • linkedin

La Denominación de Origen Rías Baixas acoge esta semana la visita de siete prescriptores mexicanos. Andrés Amor, Carlos Borboa, Laura Santander, Sandra Fernández, Jesús Díez, René Rentería y Luis Váldez conformar el grupo de profesionales del sector que recorren desde ayer y hasta mañana bodegas de distintas subzonas para conocer in situ el trabajo que se desarrolla en esta Denominación de Origen.

"Es una Denominación de Origen joven que evoluciona", dice Andrés Amor

“Los vinos están siendo toda una sorpresa para nosotros. Hemos comprobado que el Albariño Rías Baixas puede envejecer bien”, asegura Andrés Amor. El sumiller profesional destacó también que, al coincidir su visita con la recta final de la vendimia, “hemos podido probar la añada 2018 directamente del tanque y conocer propuestas nuevas para nosotros como los Rías Baixas barrica o sobre lías. Son maravillosas sorpresas”, afirma.

Entre los aspectos más sorprendentes, Andrés Amor destaca “la versatilidad de los Rías Baixas. Veníamos con la idea de que eran unos vinos muy correctos, fáciles de beber, frescos y jóvenes. Ahora vemos que hay muchas más opciones y que estamos ante una Denominación de Origen joven, pero que evoluciona, a nivel de introducir la tecnología, de entender el terroir… Algo que hace que esta denominación de origen siga creciendo”, explica Amor.

Por otra parte, “nos ha parecido muy interesante todo lo que rodea a la producción de estos vinos: desde la historia de sus bodegas hasta el emparrado, que para nosotros no es algo común. Nos hemos dado cuenta de que la Denominación de Origen Rías Baixas no sólo es vino, sino todo lo que lo rodea y junto a una gran gastronomía”, concluye el sumiller mexicano.

Sexto destino exterior

Esta misión inversa se encuadra dentro del Plan de Promoción que el Consejo Regulador desarrolla en México. “Este país resulta de gran interés, ya que supone el sexto destino de las exportaciones de los vinos de Rías Baixas”, indica la responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar