viernes, 1 de julio de 2022

Importadores asiáticos buscan los mejores vinos gallegos

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa colabora con el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas en un evento internacional.


Importadores asiáticos buscan los mejores vinos gallegos
  • whatsapp
  • linkedin

Una decena de importadores asiáticos participan esta semana en la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Esta acción está incluida en el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas con un presupuesto total de 22.800 euros; 22.240 aportados por el Programa PIP y 5.560 euros que suma el Consejo Regulador.

Los compradores proceden de Corea del Sur, China, Japón y Hong Kong

Los compradores asiáticos proceden de Corea del Sur, China, Japón y Hong Kong. En total se prevé celebrar casi 300 reuniones con bodegas de la D.O. Rías Baixas. Además, y como resultado de estas catas, los compradores dedicarán las tardes a visitar bodegas y viñedos para conocer los procesos de producción in situ.

Está previsto que la delegación realice una visita al Puerto Pesquero, que incluirá un paseo en barco por la Ría de Vigo, con una parada en las bateas. Posteriormente se desplazarán a Anfaco para conocer sus instalaciones y funcionamiento.

Mercado con gran potencial

El asiático es un mercado muy interesante para los vinos de esta Denominación de Origen. El pasado año se exportaron a este continente 172.369,43 litros de vino por un valor de 1.044.302,73 euros. “Es por ello que actividades como ésta resultan de gran interés para seguir ampliando las ventas de los vinos de Rías Baixas”, explicó Eva Mínguez Lobato, directora de Marketing de la DO Rías Baixas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar