Las Villas Marineras ponen en valor 36 experiencias marineras antes de terminar el año

A finales de septiembre se iniciarán unas mesas de trabajo empresarial para establecer las actividades que se propondrán a los turistas.
Fernando Rodríguez Estévez
España
18.09.2018
Compartir:

A partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos de creación de experiencias turístico-marineras con el objetivo de dar el protagonismo al mar en esta red de villas que salpica la costa del norte de España.

Las Villas Marineras son territorios con gran riqueza natural, patrimonial y etnográfica con una actividad empresarial importante en todos los sectores, desde el sector primario al turístico, y con una fuerte vinculación a las tradiciones, a la forma de vida tradicional, ganadera, agrícola, marítima y comercial.

[Sumario]

Dadas las potencialidades de estos destinos, se va a profundizar en los aspectos más diferenciadores vinculados a cada villa para ponerlos en valor de una forma innovadora y original bajo el formato de experiencia dirigida a público específico o general.

Se trata de experiencias temáticas basadas en recursos, tradiciones o actividades vinculadas al mar que recorrerán el territorio en su totalidad -Baiona (Galicia); Ribadesella, Llanes (Asturias); San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña (Cantabria)- y todos los sectores de actividad de forma transversal.

Se realizará un manual de producto de turismo experiencial marinero, que contemplará unas barreras de entrada o compromisos de adhesión. Es un proyecto en el que se requiere la participación y consenso con el sector empresarial marinero, con el sector turístico y con el de servicios complementarios.

Por esta razón, se han convocado unas mesas de trabajo empresarial, una en cada villa, abiertas a la participación de todos los sectores y en las que se trabajará de forma sectorial e intersectorial la creación de estas experiencias marineras. Se definirán así experiencias temáticas que integren la oferta turística y los recursos del producto turístico Villas Marineras, con un elemento de diferenciación e innovación.

La Asociación de Municipios Villas Marineras está integrada por los Ayuntamientos de Baiona (Galicia); Ribadesella y Llanes (Asturias); San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo (Cantabria), mientras que la empresa de consultoría Avivae Soluciones Estratégicas S.L. (AVIVAE) gestiona el Plan Estratégico y la Gerencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO