lunes, 27 de junio de 2022

Las Villas Marineras ponen en valor 36 experiencias marineras antes de terminar el año

A finales de septiembre se iniciarán unas mesas de trabajo empresarial para establecer las actividades que se propondrán a los turistas.


Las Villas Marineras ponen en valor 36 experiencias marineras antes de terminar el año
  • whatsapp
  • linkedin

A partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos de creación de experiencias turístico-marineras con el objetivo de dar el protagonismo al mar en esta red de villas que salpica la costa del norte de España.

Las Villas Marineras son territorios con gran riqueza natural, patrimonial y etnográfica con una actividad empresarial importante en todos los sectores, desde el sector primario al turístico, y con una fuerte vinculación a las tradiciones, a la forma de vida tradicional, ganadera, agrícola, marítima y comercial.

Se elaborará un manual de turismo experiencial marinero

Dadas las potencialidades de estos destinos, se va a profundizar en los aspectos más diferenciadores vinculados a cada villa para ponerlos en valor de una forma innovadora y original bajo el formato de experiencia dirigida a público específico o general.

Se trata de experiencias temáticas basadas en recursos, tradiciones o actividades vinculadas al mar que recorrerán el territorio en su totalidad -Baiona (Galicia); Ribadesella, Llanes (Asturias); San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña (Cantabria)- y todos los sectores de actividad de forma transversal.

Se realizará un manual de producto de turismo experiencial marinero, que contemplará unas barreras de entrada o compromisos de adhesión. Es un proyecto en el que se requiere la participación y consenso con el sector empresarial marinero, con el sector turístico y con el de servicios complementarios.

Por esta razón, se han convocado unas mesas de trabajo empresarial, una en cada villa, abiertas a la participación de todos los sectores y en las que se trabajará de forma sectorial e intersectorial la creación de estas experiencias marineras. Se definirán así experiencias temáticas que integren la oferta turística y los recursos del producto turístico Villas Marineras, con un elemento de diferenciación e innovación.

La Asociación de Municipios Villas Marineras está integrada por los Ayuntamientos de Baiona (Galicia); Ribadesella y Llanes (Asturias); San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo (Cantabria), mientras que la empresa de consultoría Avivae Soluciones Estratégicas S.L. (AVIVAE) gestiona el Plan Estratégico y la Gerencia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar