miércoles, 6 de julio de 2022

Rafa Durán pone el humor al Día del Turista en Baiona

Una decena de actividades gratuitas conforman la programación diseñada por el Ayuntamiento para esa celebración.


Rafa Durán pone el humor al Día del Turista en Baiona
  • whatsapp
  • linkedin

Baiona celebrará el próximo 30 de agosto su tradicional homenaje a los turistas con una jornada cargada de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes. Durante todo el día la villa se convertirá de nuevo en una gran fiesta en la que habrá una decena de actividades gratuitas, entre ellas música, animación en las calles, visitas guiadas y talleres.

“Este día está dedicado a los turistas que nos eligen como destino vacacional, pero también a todos los vecinos de Baiona, que con su calurosa acogida hacen posible que la villa sea uno de los lugares preferidos para el turismo de calidad”, destaca la concejala de Turismo, Beatriz González.

Un tobogán de agua e hinchables se instalarán en el Paseo Ribeira

Una ruta guiada por el tramo del Camino Portugués de la Costa y una gira marítima por la bahía abrirán el Día del Turista a las 10:00 y a las 11:00 horas respectivamente. Para participar en ambas actividades será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, situada en el Parque de la Palma, o en el teléfono 986 68 70 67.

Rivel Animación ofrecerá a las 11:30 horas un pasacalles infantil con salida desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo Ribeira, donde habrá hinchables para los más pequeños y un tobogán de agua.

Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, los niños podrán participar también en talleres de antifaces de goma eva y globoflexia. A las 18:30 horas será el momento para la visita guiada teatralizada a cargo de “Teatro do Grilo”, dirigida por Mónica Sueiro y con salida desde la Oficina de Turismo. Ya a las 22:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, llegarán las risas de la mano del humorista baionés Rafa Durán y el posterior concierto de “Sabina en las venas. 500 noches”.

El final del Día del Turista será a las doce de la noche con la preparación del conjuro de la Gran Queimada a cargo de Rafa Durán y la posterior degustación gratuita en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, a lo largo de todo el día, la Casa-Museo de la Navegación tendrá sus puertas abiertas con entrada libre y todos los peregrinos que visiten la Oficina de Turismo recibirán un obsequio al presentar su credencial.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar