domingo, 13 de junio de 2021

La Fiesta del Albariño de Cambados, a un paso de ser internacional

La Xunta de Galicia ha enviado al Gobierno central el expediente favorable para que esa celebración obtenga el máximo reconocimiento.


La Fiesta del Albariño de Cambados, a un paso de ser internacional
  • whatsapp
  • linkedin

La Xunta de Galicia ha enviado esta semana al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el expediente favorable para que la Fiesta del Albariño de Cambados sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, culminando así el proceso que el Gobierno gallego viene apoyando en los últimos años para que esta celebración obtenga el máximo reconocimiento.

Con el envío del informe favorable, el procedimiento alcanza ya su etapa final y será ahora el Gobierno central el encargado de proceder a la declaración, convirtiendo así la Fiesta del Albariño de Cambados en la primera fiesta enogastronómica gallega en ser reconocida de Interés Turístico Internacional.

El Gobierno gallego espera la respuesta del Ministerio

La Fiesta del Albariño -que se está celebrando este fin de semana en la villa de Cambados- es un claro ejemplo de cómo las fiestas gallegas son uno de los mayores patrimonios turísticos con los que cuenta Galicia. Se trata de una de las celebraciones vitivinícolas más antiguas de la Comunidad y la segunda de España, que consiguió afianzarse en los últimos años como gran exponente del enorme potencial enogastronómico de la región gallega.

Esta fiesta es pionera, pues en su día se convirtió en la segunda festividad de Galicia en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y en la primera de la provincia de Pontevedra en conseguirlo. En 1990 abrió el paso al resto de celebraciones que a día de hoy tienen ese reconocimiento en dicha provincia, convirtiéndola en la de mayor número de fiestas con esta distinción.

Una vez que el Gobierno central ratifique el informe favorable enviado por la Xunta de Galicia, la Fiesta del Albariño de Cambados dará un paso más en su reconocimiento y se unirá a las nueve fiestas de Interés Turístico Internacional con las que cuenta la Comunidad Autónoma actualmente.

Te puede interesar