domingo, 16 de mayo de 2021

Xunta, Fegamp y psicólogos se unen contra las agresiones sexuales en fiestas populares

Esta colaboración se incluye en las actividades que está impulsando el Gobierno gallego para luchar contra el acoso y la violencia sexual.


Xunta, Fegamp y psicólogos se unen contra las agresiones sexuales en fiestas populares
  • whatsapp
  • linkedin

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha participado esta semana en la presentación de una campaña para prevenir las agresiones sexuales en las fiestas populares, impulsada por el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y la Xunta. En el acto también han participado el presidente de la Fegamp, Alfredo García, y la presidenta del Colegio, Rosa Álvarez.

El objetivo es concienciar sobre el respeto y la igualdad en ambientes festivos

La campaña lleva por lema “De troula con sentido” e incluirá cartelería con varios consejos para prevenir la violencia sexual. Además, anima a las personas que sufran o presencien alguna agresión sexista a denunciarlo a los teléfonos de emergencia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. El cartel estará disponible a partir de este lunes y los ayuntamientos podrán descargarlo y personalizarlo.

El objetivo es seguir concienciando a la ciudadanía sobre el respeto y la igualdad, especialmente en ambientes festivos donde se puede registrar una mayor incidencia de comportamientos inadecuados, acoso o agresiones sexuales.

Esta iniciativa se inscribe en el programa de acciones que está llevando a cabo la Xunta para prevenir y luchar contra las agresiones sexuales. Galicia es pionera en el lanzamiento de campañas para luchar contra el acoso sexual en el ámbito laboral y vecinal, además de que ya tiene en marcha una campaña contra el acoso en los festivales musicales gallegos que se engloban en la marca Fest Galicia. Además, el Gobierno gallego también está haciendo un esfuerzo por llevar estas campañas de divulgación e información al ámbito universitario.

Te puede interesar