viernes, 1 de julio de 2022

ASAGA pide comprensión a las aseguradoras por la plaga del mildiu

La Asociación Agraria de Galicia recomienda a los viticultores que den parte a sus compañías.


ASAGA pide comprensión a las aseguradoras por la plaga del mildiu
  • whatsapp
  • linkedin

Uno año más, las inclemencias climatológicas han vuelto a causar daños irreparables en la cosecha de uvas de esta campaña. Pese a los numerosos tratamientos fitosanitarios y a los incontables esfuerzos, muchos viticultores han visto arrasados sus viñedos por los fortísimos ataques de plagas como el mildiu, black rot u oidio, entre otras.

La Asociación Agraria de Galicia (ASAGA) considera que los viticultores que disponen de seguros para sus viñas deben dar los partes de daños a sus compañías. Por norma general, los ataques de mildiu no están cubiertos, aunque en años de climatología adversa como este, en el que se han producido tantas lluvias tardías, ha habido mucho corrimiento (mala fecundación de la flor de la vid) de los racimos, sobre todo en variedades como la garnacha.

Para avanzar en este asunto, miembros de la directiva de ASAGA se han puesto en contacto con Agroseguro y le han transmitido la necesidad de que tengan en cuenta esta circunstancia a la hora de admitir las legítimas reclamaciones de los titulares de las viñas aseguradas. Asimismo, la asociación pone sus oficinas a disposición de los viticultores para resolver sus dudas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar