martes, 5 de julio de 2022

Más de medio centenar de personas asisten al túnel de los vinos Monterrei en León

Sumilleres, profesionales de la restauración, hostelería, distribución y prensa conocieron el producto en un evento de unas cuatro horas.


Más de medio centenar de personas asisten al túnel de los vinos Monterrei en León
  • whatsapp
  • linkedin

Más de 50 participantes asistieron a la última acción promocional desarrollada por la D.O. Monterrei, y que ha tenido lugar bajo el formato de Túnel del Vino en la ciudad de León.

En la misma, integrantes de la Asociación de Sumilleres de León, así como profesionales del sector de la restauración, hostelería, distribución y prensa, conocieron los vinos de la denominación de origen Monterrei.

Se degustaron vinos tintos y blancos de 22 bodegas

A lo largo de cuatro horas, descubrieron las diferentes tipologías de vino, variedades de uva, características de clima y suelo, además de la historia del vino y cultivo de la vid en el territorio.

Asimismo, recibieron información sobre los lagares rupestres y degustaron tintos y blancos de 22 bodegas inscritas en la D.O. Monterrei. Las bodegas participantes fueron: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, José Antonio Da Silva Pereira, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Trasdovento.

En los próximos meses está prevista la realización de actividades similares en otras ciudades españolas, que darán continuidad al programa de acciones promocionales de la D.O. Monterrei realizadas durante este año, y con el que se han llevado los vinos de la denominación a Madrid, Barcelona, A Coruña, Ourense, Santander y Bilbao.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar