martes, 5 de julio de 2022

Se reabren las piscinas del Parque Monte do Gozo

La Xunta de Galicia realizó durante el último año actuaciones de seguridad, accesibilidad, en los servicios y en el césped de las instalaciones con una inversión de 85.000 euros.


Se reabren las piscinas del Parque Monte do Gozo
  • whatsapp
  • linkedin

Las piscinas del Parque Monte do Gozo abren sus puertas por segundo año a partir de este martes 10 de julio. Después del éxito alcanzado en su estreno el pasado verano, Turismo de Galicia pone este espacio a disposición de los vecinos de Santiago de Compostela, de los gallegos y de los peregrinos en general.

El acceso a las piscinas seguirá siendo gratuito con un amplio horario comprendido entre las 10:30 y las 20:30 horas, todos los días de la semana, hasta finales de septiembre. En ese período, podrán disfrutar de los tres vasos con los que cuentan estas piscinas creadas en la laguna del Parque Monte do Gozo. Los usuarios podrán utilizar la piscina para adultos, con una superficie de 239 m2, la piscina infantil y el pediluvio, comunicados con plataformas de piedra sobre el agua. Esta intervención fue finalista en los Premios Lledó y en los FAD de Arquitectura.

Hay una piscina para adultos, una infantil, un pediluvio, zonas verdes y vestuarios

Las instalaciones dispondrán de servicio de socorrismo, atención y mantenimiento a lo largo de estos tres meses y están equipadas con elementos como hamacas o sombrillas en sus zonas verdes. Cuentan además con vestuarios y aseos que fueron completamente renovados.

En el último año, se amplió la inversión con nuevas actuaciones de mejora. Así, se destinaron más de 37.000 euros a la optimización de la ventilación en la sala de máquinas, la de equipamiento biosanitario y gradas de exterior y a la sustitución de la tarima de madera en la zona de solárium para reforzar las condiciones de seguridad. Además, se eliminaron las barreras arquitectónicas en los accesos, tanto en los pavimentos pétreos como con la colocación de tapas de arquetas de registro y con la señalización de los baches existentes.

Asimismo, se destinaron 48.000 euros a ampliar el césped natural, alcanzando una superficie de 3.300 m2, que se añaden a los 1.500 m2 existentes repartidos en tres zonas en el entorno de las piscinas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar