Se reabren las piscinas del Parque Monte do Gozo

La Xunta de Galicia realizó durante el último año actuaciones de seguridad, accesibilidad, en los servicios y en el césped de las instalaciones con una inversión de 85 euros.
Fernando Rodríguez Estévez
España
08.07.2018
Compartir:

Las piscinas del Parque Monte do Gozo abren sus puertas por segundo año a partir de este martes 10 de julio. Después del éxito alcanzado en su estreno el pasado verano, Turismo de Galicia pone este espacio a disposición de los vecinos de Santiago de Compostela, de los gallegos y de los peregrinos en general.

El acceso a las piscinas seguirá siendo gratuito con un amplio horario comprendido entre las 10:30 y las 20:30 horas, todos los días de la semana, hasta finales de septiembre. En ese período, podrán disfrutar de los tres vasos con los que cuentan estas piscinas creadas en la laguna del Parque Monte do Gozo. Los usuarios podrán utilizar la piscina para adultos, con una superficie de 239 m2, la piscina infantil y el pediluvio, comunicados con plataformas de piedra sobre el agua. Esta intervención fue finalista en los Premios Lledó y en los FAD de Arquitectura.

[Sumario]

Las instalaciones dispondrán de servicio de socorrismo, atención y mantenimiento a lo largo de estos tres meses y están equipadas con elementos como hamacas o sombrillas en sus zonas verdes. Cuentan además con vestuarios y aseos que fueron completamente renovados.

En el último año, se amplió la inversión con nuevas actuaciones de mejora. Así, se destinaron más de 37 euros a la optimización de la ventilación en la sala de máquinas, la de equipamiento biosanitario y gradas de exterior y a la sustitución de la tarima de madera en la zona de solárium para reforzar las condiciones de seguridad. Además, se eliminaron las barreras arquitectónicas en los accesos, tanto en los pavimentos pétreos como con la colocación de tapas de arquetas de registro y con la señalización de los baches existentes.

Asimismo, se destinaron 48 euros a ampliar el césped natural, alcanzando una superficie de 3.300 m2, que se añaden a los 1.500 m2 existentes repartidos en tres zonas en el entorno de las piscinas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO