jueves, 30 de junio de 2022

Os Bolechas, anfitriones en la inauguración de la Biblioteca de Baiona

La popular familia animada actuará el sábado 7 de julio a las 12:30 horas.


Os Bolechas, anfitriones en la inauguración de la Biblioteca de Baiona
  • whatsapp
  • linkedin

Los personajes más famosos de la literatura infantil gallega, los seis hermanos Bolechas y su perro, serán los encargados de llevar a cabo el primer espectáculo infantil el día de la inauguración del rehabilitado edificio Sancti Spiritus que alberga la Biblioteca Municipal de Baiona, el próximo sábado 7 de julio. La inauguración oficial tendrá lugar a las 11:00 y la función de los Bolechas será a las 12:30h.

La Concejalía de Cultura quiere que los más pequeños del municipio tengan protagonismo el día de la inauguración de un edificio tan importante para todos los ciudadanos. Hay que inculcar y fomentar en los infantes el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.

Los niños aprenderán de manera divertida cómo cuidar el medioambiente

Durante la función, que tiene por título “Os Bolechas, o amigo monte”, la simpática familia echa mano de una propuesta divertida que tiene, a su vez, un componente didáctico muy vinculado a nuestra comunidad y a los intereses que defienden siempre estos personajes, en este caso el medioambiente. Para eso, se ahonda en la necesidad de mantener un entorno natural cuidado y en buenas condiciones, incidiendo en las medidas a tomar para evitar los graves problemas que amenazan nuestro medio actualmente.

De manera transversal, se tratarán cuestiones muy próximas a esta, como es el trabajo en equipo, la colaboración, el fomento de prácticas saludables y habilidades lingüísticas en gallego, de forma que el idioma sea el eje a través del que se configura todo el universo de diversión que llevan aparejadas las iniciativas de Os Bolechas.

El espectáculo mezcla el formato de títeres manipulados a la vista con actores reales. Aunque los verdaderos protagonistas de la historia son los niños que participan en la actividad, especialmente pensada para estudiantes de Educación Infantil y Primaria.

La actividad está organizada por el programa de promoción del gallego bautizado como FalaRedes, que la Secretaría Xeral de Política Lingüística lleva adelante en ayuntamientos incluidos en la Rede de Dinamización Lingüística (RDL). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar