sábado, 25 de junio de 2022

Vegalsa-Eroski dona 6.000 euros para construir una granja escuela en Costa de Marfil

El objetivo es ofrecer un futuro a la juventud marfileña.


Vegalsa-Eroski dona 6.000 euros para construir una granja escuela en Costa de Marfil
  • whatsapp
  • linkedin

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha formalizado un acuerdo de colaboración con Égueire para sumarse al nuevo proyecto que esta oenegé está llevando a cabo en Costa de Marfil: una granja escuela con la que se pretende buscar un futuro a la población juvenil marfileña, fomentando a la vez el autodesarrollo del país africano.

El acuerdo se formalizó hoy en las instalaciones de la empresa en el Polígono coruñés de Agrela de mano de la directora de RSC, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y del director de Égueire, el párroco Desiré Kouakou.

La empresa destinó 1,8 millones de euros a su política de RSC en 2017

Para contribuir a hacer posible este proyecto, la compañía ha donado un importe total de 6.000 euros que se destinará a las labores de acondicionamiento del terreno en el que se emplazará la escuela, así como a la construcción de cuadras y otras dependencias y a la creación de un pozo de barrena.

Socialmente responsables

Comprometida con un modelo de desarrollo social responsable, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó el pasado ejercicio más de 1.750.000 euros a su política de responsabilidad social corporativa, un 36,7% más respecto al año 2016.

Además de los tres principales ejes de su política de RSC (el fomento de la alimentación, los hábitos de vida saludables y el compromiso medioambiental), la compañía destina una parte importante de este presupuesto a la ayuda al entorno social, a través de donaciones regulares de productos a más de 30 entidades, asociaciones y ONG locales.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar