jueves, 7 de julio de 2022

Baiona presenta su tradicional "Semana Azul" en la playa de A Ladeira

Durante cuatro días, escolares y mayores practicarán deportes náuticos como vela ligera, paddle surf, windsurf, piragüismo y remo.


Baiona presenta su tradicional "Semana Azul" en la playa de A Ladeira
  • whatsapp
  • linkedin

La Concejalía de Deportes y de Actividades Marítimas de Baiona ha presentado su tradicional Semana Azul de fomento de los deportes náuticos entre los escolares en A Ladeira.

Los próximos días 25, 26, 27 y 28 de junio, esas áreas del gobierno local organizan una nueva Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos “Semana Azul 2018” en las instalaciones de WetSports Ladeira y en la propia playa como centro neurálgico de dicho programa.

La campaña se aglutina en cuatro días en jornada de mañana y tarde, en los que los participantes podrán desarrollar y adentrarse en deportes náuticos como la vela ligera, paddle surf, windsurf, piragüismo y, como novedad este año, remo (traineras).

Las jornadas serán intensivas, desde las 11:00 hasta las 17:30 horas

Serán jornadas continuas donde los participantes pasarán desde las 11:00 hasta las 17:30 horas realizando deportes náuticos, haciendo una breve parada al mediodía para tomar un bocata y reponer fuerzas.

El día 25 de junio participarán escolares de 10 a 12 años, el día 26 escolares de 13 a 14 años, el día 27 de junio escolares de 15 a 17 años y el día 28 mayores de 18 años y personas con movilidad reducida.

La Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos es totalmente gratuita, ya que el Ayuntamiento de Baiona subvenciona la totalidad de los cursos, así como las licencias federativas para los escolares participantes.

La campaña cuenta con la colaboración de entidades como el Monte Real Club de Yates de Bayona, Club Piragüismo Bayona, WestSport Ladeira, Club de Remo Vilaxoán, Waire y Cocacola.

Esta campaña nace con la intención de fomentar y acercar el mar como espacio de ocio y deporte a los más jóvenes e intentar desarrollar un hábito deportivo entre la población, ofreciendo la posibilidad de conocer y dominar un espacio que por las características geográficas y culturales de Baiona es de vital importancia en el municipio.

Con la puesta en marcha de la "Semana Azul de 2018", también se abre el período de inscripciones para todos aquellos interesados en realizar algún curso de iniciación de las actividades deportivas náuticas que este verano tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento de Baiona y que son vela ligera, windsurf, piragüismo y paddel surf.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Apertura de plazo para ayudas directas a hostelería
  • Sonia Alfonso Sánchez 01 mayo 2022

Apertura de plazo para ayudas directas a hostelería

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia

Bilbao pone en marcha ayudas en eficiencia energética
  • Sonia Alfonso Sánchez 03 abril 2022

Bilbao pone en marcha ayudas en eficiencia energética