lunes, 27 de junio de 2022

Más de 160 caballos participaron en el Campeonato de Pura Raza Española-ANCCE de Galicia

El evento se enmarcó en el certamen Equina 2018, que se celebró durante tres días en la Feria Internacional de Galicia ABANCA.


Más de 160 caballos participaron en el Campeonato de Pura Raza Española-ANCCE de Galicia
  • whatsapp
  • linkedin

El evento ecuestre Equina 2018, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA) con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia, ha finalizado en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA tras tres días de intensa actividad en los que participaron más de 200 ejemplares equinos.

En la tercera y última jornada se entregaron los premios del IV Campeonato de España de Pura Raza Española- ANCCE de Galicia, una prueba morfofuncional que fue el eje central de este evento y que contó con la participación de más de 160 ejemplares pertenecientes a 40 ganaderías procedentes de distintos puntos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y Andalucía.

Belmonte Torreluna, de la Ganadería Santos Pereira, el mejor caballo

El campeón del concurso fue Belmonte Torreluna, de la Ganadería Santos Pereira (Ponte Caldelas, Pontevedra) mientras que la campeona del concurso fue Inédita de Torres, de Yeguada Muela Ayala (Sevilla).

En cuanto al Campeón Joven del concurso fue Ladroncillo, de Yeguada Pedro Nimo del Oro (Santiago) y la campeona Joven Oria de Vida, de Ganadería Jocha (Arzúa, A Coruña).

Los campeones adulto y joven de Mejores Movimientos fueron, respectivamente, Belmonte Torreluna, de Ganadería Santos Pereira y Astuta RJ, de Yeguada La Ciervina (Cáceres). En Funcionalidad el campeón fue Querello de la Vega, de Ganadería Arturo Fernández de la Vega Senra.

En cuanto a la Mejor Ganadería Criadora, en este campeonato resultó ganadora Yeguada La Ciervina, siendo el Mejor Expositor Yeguada La Montaraza.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar