viernes, 1 de julio de 2022

Un colombiano, peregrino 100.000 de este año en el Camino de Santiago

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, recibieron a Jorge Enrique Forero al terminar la ruta jacobea.


Un colombiano, peregrino 100.000 de este año en el Camino de Santiago
  • whatsapp
  • linkedin

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, han recibido esta semana al peregrino 100.000 después de recoger su Compostela en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino. Se trata de Jorge Enrique Forero, un ciudadano de 49 años procedente de Colombia que peregrinó a pie por el Camino Francés desde Saint-Jean-Pied-de-Port.

Esta era la segunda vez que Jorge Enrique Forero recorría el Camino de Santiago, una experiencia que vivió acompañado por un amigo. Colombia es precisamente uno de los países de Latinoamérica que más peregrinos aporta después de Brasil, Argentina y México.

Tiene 49 años y llegó a la capital gallega acompañado por un amigo

En lo que va de año, han terminado el Camino de Santiago un 10% más de peregrinos que en el mismo período de 2017. El 66% de los caminantes son extranjeros llegados de 151 países. Este dato consolida la internacionalización de la ruta jacobea con un crecimiento sostenible que se apoya en el Plan Director del Camino de Santiago. Esta hoja de ruta, dotada con más de 56 millones de euros e impulsada por la Xunta de Galicia desde 2015, trabaja por mantener los valores tradicionales jacobeos y responde a las necesidades de los peregrinos en el siglo XXI.

Por otra parte, se consolida la diversificación de flujos por los distintos itinerarios oficiales de la Comunidad, en los que el Gobierno gallego realiza una intensa labor de mejora. El Camino Francés comparte protagonismo con el resto de rutas. La mayoría de los peregrinos, un 57% del total, se decantó por esta vía, mientras que el 23% optó por el Camino Portugués, al que Turismo de Galicia dedica en este 2018 sus principales inversiones, junto con el Camino Portugués de la Costa, siguiendo el cronograma del Plan Director.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Apertura de plazo para ayudas directas a hostelería
  • Sonia Alfonso Sánchez 01 mayo 2022

Apertura de plazo para ayudas directas a hostelería

El poder de contagio de una sola gota de saliva
  • Sonia Alfonso Sánchez 26 junio 2022

El poder de contagio de una sola gota de saliva

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"
  • Sonia Alfonso Sánchez 14 abril 2022

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"