jueves, 7 de julio de 2022

“Brindemos”, el cartel de la Feria del Vino de Monterrei

El dibujo pertenece al arquitecto de interiores Diego Gil Hernando y al artista plástico Toño Gutiérrez Sanz.


“Brindemos”, el cartel de la Feria del Vino de Monterrei
  • whatsapp
  • linkedin

La decimotercera edición de la Feria del Vino de Monterrei ya cuenta con cartel anunciador. La propuesta seleccionada pertenece a Diego Gil Hernando y Toño Gutiérrez Sanz, y ha sido elegida entre un total de 37 trabajos presentados al concurso impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei.

Los autores de esta obra, presentada bajo el lema “Brindemos”, son arquitecto de interiores y artista plástico, respectivamente. A lo largo de este año se han alzado vencedores en otros concursos como el programa de mano de la LXII Fiesta del Olivo de Mora, el cartel de las fiestas de Lasarte o el concurso de la camiseta oficial del festival internacional de teatro de Almagro, y han conseguido el tercer premio en el V Certamen Nacional de Ilustración Mulafest y DGT, entre otros.

El jurado lo formaron el ayuntamiento de Verín, el CRDO Monterrei, una diseñadora y un fotógrafo

El jurado encargado de elegir el cartel anunciador ha estado conformado por el vocal y representante del CRDO Monterrei Cristóbal Boo; la concejala de Turismo, Comercio, Balnearios y Transportes de Verín Purificación Caldelas; la diseñadora gráfica Noelia Manzano y el experto en fotografía, Sergio Crespo.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta DO ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar