jueves, 7 de julio de 2022

ABANCA recibe el galardón EMOtional Friendly Bank

La entidad financiera consolida una tendencia alcista que le permite mejorar 22,4 puntos en el EMO Index desde 2015.


ABANCA recibe el galardón EMOtional Friendly Bank
  • whatsapp
  • linkedin

El director general de Negocio España de ABANCA, Luis Beraza, recogió hoy en la sede institucional de la entidad en A Coruña el premio EMOtional Friendly Bank de manos de Elena Alfaro, CEO y partner de EMO Insights. Este galardón reconoce a ABANCA como el segundo banco con mejor evolución emocional de los clientes en los últimos tres años.

La mejora de la entidad financiera en este período en el EMO Index® asciende a 22,4 puntos, tal y como recoge el Estudio de Emociones en Banca que fue presentado el pasado 25 de abril. Esta métrica refleja la vinculación emocional de los clientes hacia una organización y combina técnicas neurocualitativas y modelización predictiva, y puede tomar valores de -100 a +100. A nivel sectorial, la banca en su conjunto ha experimentado un incremento de +1,8 puntos en el último año.

El banco refuerza su compromiso con la experiencia de cliente

El banco ve reconocida así su labor en materia de gestión emocional de los clientes por segundo año consecutivo, tras recibir en 2017 el galardón EMOtional Friendly Bank a la mejor evolución en el ejercicio 2016.

Durante el acto de entrega, Luis Beraza afirmó que “la experiencia de cliente es un pilar estratégico para ABANCA”, desde donde “se han llevado a cabo numerosas iniciativas que favorecen la mejora de percepciones positivas por parte de nuestros clientes”. Beraza aprovechó para exponer algunos ejemplos transversales de enfoque cliente-céntrico dentro de la entidad, que “llegan desde la toma de decisiones para el diseño de cualquier nuevo producto o el lanzamiento de cualquier proyecto, hasta la implantación del nuevo modelo de oficinas, la especialización de roles en la red comercial o las métricas de experiencia de cliente, incluidas dentro de los objetivos estratégicos del Banco, apostando claramente por la mejora continua”.

Beraza reafirmó la apuesta de ABANCA por la mejora continua en herramientas y procesos y puso en valor la incorporación de ABANCA Escucha. Esta herramienta de medición de la satisfacción de los clientes del banco es una muestra más del proceso de digitalización y del impulso innovador de la entidad y permite “escuchar a nuestros usuarios en el día a día y así poder gestionar sus necesidades e inquietudes de modo inmediato y omnicanal”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar