lunes, 27 de junio de 2022

La feria Semana Verde acogerá el Concurso de Caballos de Pura Raza Árabe

Una de las novedades será la celebración de una prueba de la liga internacional Aljassimya Farm Amateur Challenge.


La feria Semana Verde acogerá el Concurso de Caballos de Pura Raza Árabe
  • whatsapp
  • linkedin

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual celebrará su 41ª edición del 7 al 10 de junio, contará con un atractivo programa de actividades ecuestres. Entre ellas destacará la celebración del Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe que este año va por la 6ª edición, conocido como Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C, organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA).

Esta competición, que tiene lugar por sexto año consecutivo en el recinto ferial, ya se celebró en las dos últimas ediciones con carácter internacional E.C.A.H.O, siendo las tres primeras un concurso A.E.C.C.A Nacional. A él acudirán ejemplares de ganaderías y presentadores reconocidos con un importante palmarés tanto nacional como internacional.

El programa tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Silleda

Una de las novedades de este VI Galician Championship será la inclusión de una de las tres únicas pruebas que se celebran en España (todas ellas en Galicia) de la liga internacional Aljassimya Farm Amateur Challenge, competición bajo el patrocinio de la ganadería Aljassimya, de la cual forma parte un reconocido jeque árabe.

Así, esta prueba se une en España a la llevada a cabo en la Isla de A Toxa (O Grove) el pasado mes de abril y a la que se celebrará en Ourense, en el hipódromo de Antela, los próximos días 21 y 22 de julio, además de a las que están aconteciendo en otros países del mundo.

La competición amateur de la liga Aljassimya Farm Amateur Challenge, organizada por AGCCA, incluirá las categorías novel, amateur y amateur con experience, y contará con pruebas tanto morfológicas como relacionadas con el manejo del caballo a mano y montado, en las que los participantes deberán sortear distintos obstáculos situados en la pista. En estas pruebas se verán reflejados los frutos de los clínics que esta Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes viene llevando a cabo en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, formando nuevos aprendices con presentadores de reconocido nivel Internacional.

Estos concursos organizados por AGCCA se llevarán a cabo a lo largo de los días 9 y 10 de junio, sábado y domingo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar