Jornadas sobre nuevas tecnologías para empresarios y comerciantes de Baiona

El gerente de mybusiness up, Roberto Valverde, impartirá tres sesiones informativas con el objetivo de impulsar los negocios de la villa.
Fernando Rodríguez Estévez
España
07.05.2018
Compartir:

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba), Marcos Comesaña, y el gerente de mybusiness up, Roberto Valverde, han presentado unas Jornadas Formativas en Nuevas Tecnologías para empresarios y comerciantes de la Real Villa.

Es importante entender y asumir que estamos inmersos en la Revolución Digital. Hoy el mundo es totalmente diferente al de hace 15 años. La tecnología ha cambiado todo, incluso al consumidor. El comercio local está obligado a transformarse para poder subsistir. Ya no es suficiente con tener un negocio en una calle con mucho paso de personas, ni tener trabajados nuestros escaparates. Tenemos que avanzar con nuestros negocios, realizar una inmersión en el mundo digital y aprovechar las nuevas herramientas y medios que ese mundo pone al alcance de la mano.

[Sumario]

Por ello, el Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Empresarios ACEBA, concienciados de esta realidad, organizan unas pioneras jornadas formativas gratuitas para todos los empresarios baioneses y todas aquellas personas del municipio que estén valorando emprender. En estas jornadas formativas se enseñarán nuevas tácticas y el empleo de herramientas fundamentales para cualquier negocio a día de hoy.

El contenido que se va a tratar en las jornadas incluye cómo conseguir reseñas de clientes para los negocios o productos; la importancia de gestionar nuestra propia ficha de empresa en Google; el uso de las redes sociales; la aportación de valor hacia los posibles clientes; cómo hacer que los escaparates, las cartas de los restaurantes, los servicios que ofrecen los comerciantes y negocios de Baiona puedan ser visibles más allá de esa calle en la que se encuentran y la importancia de recientes y nuevas herramientas como Whatsapp Business para las empresas.

Estas jornadas formativas se impartirán los tres últimos martes de mayo (días 15, 22 y 29) a las 20:30 horas en la Capitanía Marítima de Baiona (C/ Elduayen, 20 ).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO