martes, 5 de julio de 2022

La Ciudad de la Cultura apoya a 40 artistas emergentes

Los creadores seleccionados tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos en el Gaiás y optar a realizar una intervención artística en las Torres Hejduk.


La Ciudad de la Cultura apoya a 40 artistas emergentes
  • whatsapp
  • linkedin

Cuarenta creadores emergentes darán a conocer en el Gaiás sus proyectos artísticos de la mano del Encuentro de Artistas Novos "Ciudad de la Cultura", que acaba de abrir una nueva convocatoria.

Impulsado por la Xunta, a través de la Fundación Ciudad de la Cultura, y con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, el EAN llega a su octava edición como un formato consolidado en el que ya han presentado sus trabajos medio millar de creadores.

Estos jóvenes debatirán con artistas como María Moldes, Julio Falagán y Sandra Gamarra

El Encuentro de Artistas Novos vuelve al Gaiás de la mano de Rafael Doctor con el objetivo de promover la creación contemporánea y el intercambio de conocimiento. Los participantes del #EAN8 serán invitados a una estancia de cuatro días en el complejo del Gaiás entre el 26 y el 30 de agosto de este año, cuando tendrán la oportunidad de exponer su proyecto creativo.

Además, todos ellos podrán debatir y aprender de la mano de artistas consolidados, visitar otros centros de arte contemporánea de Galicia, y optar a realizar una intervención artística en las Torres Hejduk del complejo. Con esta iniciativa, el Gaiás busca apostar por el talento emergente, cediéndole un espacio expositivo creativo y no convencional.

El encuentro está dirigido a artistas nacidos entre 1983 y 2000, ambos incluidos, y podrán presentar su candidatura hasta el 6 de junio estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines, así como todas aquellas personas que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Asimismo, con el objetivo de formular un diálogo entre artistas de varias generaciones, 10 de las 40 plazas disponibles estarán abiertas a artistas mayores de 35 años.

El programa incluye el Foro Abierto, en el que los 40 participantes realizarán una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar