lunes, 27 de junio de 2022

Carmela Silva: "Ahora el Castillo de Soutomaior es de todos"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra se muestra "feliz y orgullosa" del proyecto de musealización realizado en esta fortaleza.


Carmela Silva: "Ahora el Castillo de Soutomaior es de todos"
  • whatsapp
  • linkedin

Medios de comunicación y touroperadores tuvieron hoy la oportunidad de conocer el nuevo proyecto de musealización llevado a cabo en el Castillo de Soutomaior. Lo hicieron a través de una visita guiada a cargo del historiador Diego Piay, quien desveló informaciones de carácter histórico sobre Pedro Madruga, Antonio Aguilar y Correa o María Vinyals, algunos de los más afamados propietarios de la fortaleza.

En los diferentes espacios expositivos que se han definido en el castillo, se analiza su importancia histórica en el paisaje desde su origen; el valor de su localización para el control del territorio; la destrucción del castillo por parte de los Irmandiños; el papel de una figura legendaria como Pedro Madruga; la fortaleza como centro de poder; la hipótesis del origen gallego de Cristóbal Colón; el linaje de los Soutomaior; la transformación del castillo en un palacio residencial; la apasionante figura de María Vinyals y las reformas arquitectónicas que el castillo ha sufrido a lo largo de su historia.

El público podrá visitar el castillo a partir del próximo 12 de mayo

El acercamiento a la historia del castillo y de sus personajes se realizará a partir de ahora a través de las técnicas más vanguardistas de musealización, incluyendo siete audiovisuales, recreaciones en 3D, un videomapping y varias cajas mágicas. Además, se podrá alternar la visita con contenidos de carácter didáctico que pondrán a prueba el ingenio de los visitantes, y que se enfocarán principalmente hacia los más pequeños.

En la visita privada de hoy estuvieron presentes también la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el diputado de Promoción Turística, Santos Héctor. La máxima responsable del organismo provincial definió el castillo como "una parte del patrimonio de la Humanidad que encierra una historia riquísima y que debe darse a conocer a todo el mundo. Ahora, el Castillo de Soutomaior es de todos", sentenció.

El próximo 11 de mayo se celebrará una gala especial de reinauguración de este espacio histórico, que podrá ser visitado por el público en general a partir del día siguiente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"
  • Sonia Alfonso Sánchez 14 abril 2022

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia

Lucha contra la ciberviolencia en la pareja adolescente
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Lucha contra la ciberviolencia en la pareja adolescente