martes, 5 de julio de 2022

El “nuevo” Castillo de Soutomaior será reinaugurado el 11 de mayo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, asegura que el edificio es una señal de identidad de la provincia "al nivel de los mejores del mundo".


El “nuevo” Castillo de Soutomaior será reinaugurado el 11 de mayo
  • whatsapp
  • linkedin

El próximo 11 de mayo, el "nuevo" Castillo de Soutomaior vivirá su reapertura y lo hará con una gala de inauguración que será el preludio de la apertura al público, que podrá volver a disfrutar de su belleza a partir del día siguiente, el sábado 12 de mayo. En palabras de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, a este edificio "se le ha pegado una vuelta de 180 grados".

La máxima responsable del organismo provincial ha realizado un relato de lo que sucedía en el castillo antes del cambio en el Gobierno de la Diputación. "Lo encontramos dejado a su suerte”, ha señalado Silva, quien ha añadido que “con el PP se trataba de un gran desconocido para la provincia y mucho más fuera de ella, donde no tenía ningún tipo de promoción. Además, se hacía un uso partidario del castillo".

El organismo provincial ya ha invertido más de 2 millones de euros en esta construcción

El 12 de mayo se estrenará el proyecto de musealización de este edificio, en el que se han invertido 700.000 euros para dotar de contenido un espacio "lleno de historia y rigor pero también de vanguardia, modernidad y nuevas tecnologías, a la altura de cualquier castillo de Europa o de todo el mundo", recalcó la presidenta.

Con esta inversión, el municipio de Soutomaior dará a conocer de forma interactiva informaciones de carácter histórico sobre el castillo y las personas que allí vivieron, como Pedro Madruga, Antonio Aguilar y Correa o María Vinyals. Se ahondará en la importancia histórica del castillo en el paisaje, en el valor de su localización para el control del territorio, también sobre la destrucción del castillo por parte de los irmandiños, la fortaleza como centro de poder, el linaje de los Soutomaior o la transformación del castillo en un palacio residencial.

Para la Diputación, este castillo ha sido una de las grandes apuestas y a su puesta en valor se han destinado más de dos millones de euros, que serán más de cuatro cuando termine esta legislatura.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar