martes, 5 de julio de 2022

Vegalsa-Eroski y la Consellería de Política Social fomentan la formación y el empleo

Ambas entidades formalizan un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas formativas no laborales en los establecimientos comerciales de la compañía.


Vegalsa-Eroski y la Consellería de Política Social fomentan la formación y el empleo
  • whatsapp
  • linkedin

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, dependiente de la Consellería de Política Social, han formalizado un convenio de colaboración para mejorar el grado de empleabilidad de las personas que participan en la Estrategia de Inclusión Social de Galicia. En el acto de firma han participado el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, y el director de personas de Vegalsa-Eroski, Francisco Duarte.

A través de este acuerdo, este colectivo podrá desarrollar prácticas formativas no laborales en los establecimientos comerciales de la compañía, consiguiendo así una mejor preparación para el empleo a través del contacto con ambientes reales de trabajo.

La empresa gallega ofrecerá prácticas en los puestos de caja y reposición

Vegalsa-Eroski pasa a formar parte así de la red de empresas implicadas en el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral asociadas a la Estrategia de Inclusión Social de Galicia. Y lo hace facilitando el acceso en su red de tiendas a prácticas profesionales en los puestos de caja y reposición. Las prácticas, que estarán tuteladas, no excederán de 100 horas por cada participante y se llevarán a cabo en un período máximo de 34 días.

Para el seguimiento del acuerdo se nombrará una comisión de seguimiento compuesta por una persona que represente cada parte firmante que estará activa durante el período de vigencia del acuerdo que se extenderá desde hoy hasta el 31 de diciembre de este año.

Vegalsa-Eroski apuesta por la creación de nuevas oportunidades laborales así como por políticas laborales de estabilidad, igualdad y formación continua como clave de éxito. Gracias a ello actualmente más de 5.900 personas conforman el equipo humano de la compañía. Un crecimiento en el que también tienen un papel destacado las políticas laborales inclusivas de la empresa, priorizando la incorporación de personas con diversidades funcionales y de colectivos desfavorecidos a través de la formalización de 56 convenios con un total de 35 entidades durante el pasado año. Sin olvidar la importancia de favorecer la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social, como es el caso de los colectivos en riesgo de exclusión, las víctimas de violencia de género y a las personas de más de 45 años.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar