miércoles, 6 de julio de 2022

Los vinos de Monterrei visitan Santander y Bilbao

Un hotel escuela cántabro y una bodega urbana vasca acogerán máster classes y túneles del vino.


Los vinos de Monterrei visitan Santander y Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

En el marco de actividades promocionales que se están realizando en diferentes ciudades de la geografía española, los vinos de Monterrei serán presentados los días 10 y 13 de abril en Santander y Bilbao, respectivamente.

En la jornada del 10 de abril, el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander acogerá de 11:00 a 12:00 horas una máster class de los vinos de la Denominación de Origen Monterrei, y de 12:00 a 14:00 horas un túnel del vino de blancos y tintos de Monterrei. Mientras, el 13 de abril, en la Bodega Urbana de Bilbao, de 17:30 a 18:00 horas, se celebrará una máster class seguida de un túnel del vino, que tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas.

Las actividades se destinan a hosteleros, sumilleres, docentes y alumnos

Estas actividades están destinadas a profesionales del sector: hosteleros, sumilleres, distribuidores, prensa, docentes y alumnos de escuelas de hostelería.

La dirección de las mismas correrá a cargo del experto Luis Paadín, que ofrecerá las explicaciones correspondientes referentes a la historia, orografía, clima, variedades de uva o tipología de vinos, entre otras cuestiones. Los asistentes recibirán información sobre la importancia de los lagares rupestres en Monterrei -la comarca gallega con mayor concentración de estos espacios- y podrán degustar vinos de 23 bodegas inscritas en la D.O. Monterrei.

Asimismo, se volverá a contar con la colaboración de productos amparados bajo el sello de Galicia Calidade, del mismo modo que se realizó en Madrid y A Coruña, reforzando así la apuesta por la calidad y la excelencia.

Para participar en las acciones promocionales realizadas en Santander será necesario inscribirse previamente en afraile@ceoecant.es, mientras que en Bilbao la inscripción debe realizarse escribiendo a info@bodegaurbana.com o llamando al teléfono 944 416 181.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar