miércoles, 29 de junio de 2022

Se duplica el presupuesto para la comarcalización del parque de bomberos de Ferrol

El vicepresidente del Gobierno gallego, el presidente de la Diputación y el alcalde de Ferrol se reúnen para mejorar el servicio.


Se duplica el presupuesto para la comarcalización del parque de bomberos de Ferrol
  • whatsapp
  • linkedin

La Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Ferrol han acordado duplicar el presupuesto destinado a financiar la comarcalización del parque municipal de bomberos de la ciudad, que actualmente ya presta servicios a otros ayuntamientos del entorno. Así se ha confirmado esta semana tras la reunión entre el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

El parque atiende a Ferrol, Ares, Cedeira, Mugardos, Neda y Valdoviño

El objetivo del encuentro fue actualizar el actual convenio del parque de acuerdo a los criterios de financiación acordados en el grupo de trabajo de las emergencias para las comarcalizaciones de los parques de las ciudades. Esta financiación corresponde a la Xunta y a la Diputación provincial. Además, en este encuentro también se ha acordado dotar a este convenio de comarcalización de estabilidad, ya que hasta el momento se basaba en prórrogas anuales.

El parque municipal de bomberos de Ferrol ya está comarcalizado y, hasta el momento, ha ofrecido buenos resultados. Su ámbito territorial de actuación directa está conformado por los ayuntamientos de Ares, Cedeira, Mugardos, Neda, Valdoviño y, por supuesto, Ferrol.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar